Opera de Sidney

ahora con motivo de la emergencia COVID-19
(abril 2020)

Asociación Benéfica Austríaca

Recibimos una donación de 1.000 euros para medidas de prevención para trabajadores y residentes. Conscientes de que la vida nos ha cambiado a todos, hemos de continuar trabajando en el suministro adecuado de medios de protección y seguridad. Gracias por ayudar a protegernos.

Asociación Benéfica Austríaca

Ayuda de Fundación MAPFRE ante la emergencia COVID-19 (abril 2020)

Fundación Mapfre

A través del Programa #SéSolidario de Fundación Mapfre recibimos una ayuda de 2.000 euros para la adquisición de material de protección sanitaria ante la emergencia del COVID-19. Hemos podido adquirir mascarillas, batas buzo, calzas, gorros, guantes y gel hidroalcohólico. Gracias a la Fundación Mapfre y a todos los que colaboran en el programa, gracias por ayudar a protegernos.

Programa #SéSolidario Programa #SéSolidario

Informe del Comité de Bioética de España sobre los aspectos bioéticos de la priorización de recursos sanitarios en el contexto de la crisis del coronavirus a petición de la Dirección General de Políticas de Discapacidad. (2020)

CBE

Ver informe en PDF

Logo DGAPD

Ausolan colabora con la fundación en su proyecto de música y danza "Sobre el lienzo, la danza" y su exhibición celebrada el 1 de diciembre en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga en La Cabrera. (2019)

Ausolan

Ausolan que viene colaborando con la fundación desde 2018, gestionando el servicio de restauración de la residencia, ha aportado al proyecto una ayuda de 2.000 € para la puesta en escena y desarrollo de la exhibición. Hemos podido mostrar y disfrutar de un trabajo de meses tanto de los usuarios como del equipo de la residencia San Roque.

El proyecto se enfoca a la capacitación y al desarrollo de las competencias, aspectos que tienen que ver con los derechos de las personas con discapacidad, con la motivación y el reto por mejorar, así como su visibilización como colectivo.

Sobre el lienzo, la danza

Bankia apoya a Fundación Jicoteca en el proyecto de Hidroterapia y rehabilitación para personas con discapacidad y necesidades especiales en la Sierra Norte de Madrid. (2017 y 2018)

La Fundación ha obtenido una ayuda de 5.300 euros por parte de Red Solidaria de Bankia 2017, proyecto que es elegido por los propios empleados de la entidad financiera.
bankia·en·acción
Ha constado de dos campañas, la primera, de mayo a octubre de 2017, y la segunda de junio a septiembre de 2.018 permitiendo proporcionar un servicio de atención especializada, innovador en la zona a colectivos con necesidades especiales y promover el desarrollo local con la dotación de nuevos servicios, especialmente necesarios en un área rural de montaña.
Con el desarrollo del proyecto se persigue mejorar la calidad de vida de las personas atendidas, tanto paliando problemas de salud como mejorando las relaciones e intercambios sociocomunicativos. La terapia en el agua contribuye a una mejora del desarrollo comportamental, del sistema nervioso y la circulación sanguínea.

Hidroterapia

Para las personas mayores, principal colectivo atendido, el ejercicio, el juego y el deporte en el agua, puede ayudar a conseguir una recuperación más rápida de la funcionalidad, dando mayor libertad de movimiento y expresión, sin las barreras de la vida en tierra.
Además de los resultados terapéuticos y fisiológicos esperados, en la mayoría de las actividades se pretende combinar el entrenamiento motórico con el placer que produce la actividad lúdica. En último caso se pretende desarrollar una actividad agradable, que aporte bienestar, mejorando la autoconfianza, la autonomía y el desarrollo social.

Copyright © Fundación Jicoteca - Camino de Casasola, 16 - 28194 Berzosa del Lozoya (Madrid)
Teléfono/Fax 91 868 71 76.