Opera de Sidney

NOTAS DE PRENSA

Estrenamos furgoneta con la ayuda de la Fundación Once (2024)

Fundación Once

Ya estamos realizando servicios de acompañamiento médico, apoyo a familias y salidas de ocio con la nueva furgoneta desde febrero (2024). Se ha financiado gracias la ayuda de Fundación Once (convocatoria de proyectos 2022), que ha aportado el 71% del proyecto, y el resto mediante financiación propia. De esta forma, se proporciona un nuevo recurso para ofrecer apoyo a los residentes en el acceso a servicios básicos y actividades sociales de todo tipo, mejorando el confort y la accesibilidad ya que también está adaptada para una silla de ruedas.

Gracias a Plena Inclusión Madrid por el apoyo que siempre recibimos, ya que presentamos nuestro proyecto a través de la federación.

Furgoneta adaptada

Nuevas donaciones de la Asociación Benéfica Austríaca (2023)

Asociación Benéfica Austríaca

En el año 2023 hemos recibido dos donaciones de 500€ desde la Asociación Benéfica Austriaca, que refuerzan el desarrollo de programas como “Las semanas temáticas” realizadas en los meses de verano o la reanudación de la intervención asistida con animales en octubre. Desde hace años nos demuestran su cariño y confianza en nuestro trabajo, lo que sin duda es un afianzamiento para seguir creyendo en lo que hacemos. GRACIAS.

Furgoneta adaptada Furgoneta adaptada

Festival de Danza Festival de Danza 2022
Obra Social la Caixa

En el mes de julio, hemos recibido una ayuda de 3.130€ que permitirá financiar todas las partidas técnicas, material escénico, promoción y personal de apoyo del Festival de Danza bianual (interrumpido por la pandemia) y que tendrá lugar como en otras ediciones en diciembre (a falta de fijar fecha). Estas ayudas de ámbito local, mediante la colaboración entre Acción Social CaixaBank y Fundación “la Caixa”, permiten que las personas que forman parte de su red de oficinas detecten las necesidades de las entidades sociales locales y canalicen las ayudas de la Fundación Caixa. Gracias a Fundación Caixa y al equipo de la oficina de Buitrago del Lozoya.

Fondos europeos COVID (diciembre 2021)

Concedida una subvención el 27 de diciembre de 2021 por importe de 26.031,36€ para sufragar los gastos soportados por esta entidad relativos a los equipos de protección individual para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 durante el año 2021.
Proyecto financiado por: Comunidad de Madrid y UNIÓN EUROPEA Fondo Social Europeo.
Financiado como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia COVID-19.

Comunidad de Madrid y Fondo Social Europeo

Entrega de furgoneta adaptada por Fundación Once y el Real Patronato sobre Discapacidad (diciembre 2020)

Fundación Once y Real Patronato sobre Discapacidad

Fundación Once y el Real Patronato sobre Discapacidad nos hicieron entrega el 4 de diciembre de 2020 de una furgoneta adaptada que va a permitir mejorar la movilidad y la calidad de vida de los residentes. La entrega de furgonetas a entidades del sector de la discapacidad se enmarca en la colaboración que Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad mantienen desde hace años para favorecer la accesibilidad y promover la eliminación de barreras en todos los ámbitos. El evento contó con el apoyo de Ford e ILUNION.
Esperamos que puedan disfrutarla a medida que la situación sanitaria presente lo vaya permitiendo. Gracias también a Plena Inclusión Madrid por el apoyo que siempre recibimos a nuestros proyectos.

Furgoneta adaptada Furgoneta adaptada
Furgoneta adaptada

Una vez más recibimos el apoyo de la Asociación Benéfica Austríaca,
ahora con motivo de la emergencia COVID-19
(abril 2020)

Asociación Benéfica Austríaca

Recibimos una donación de 1.000 euros para medidas de prevención para trabajadores y residentes. Conscientes de que la vida nos ha cambiado a todos, hemos de continuar trabajando en el suministro adecuado de medios de protección y seguridad. Gracias por ayudar a protegernos.

Asociación Benéfica Austríaca

Ayuda de Fundación MAPFRE ante la emergencia COVID-19 (abril 2020)

Fundación Mapfre

A través del Programa #SéSolidario de Fundación Mapfre recibimos una ayuda de 2.000 euros para la adquisición de material de protección sanitaria ante la emergencia del COVID-19. Hemos podido adquirir mascarillas, batas buzo, calzas, gorros, guantes y gel hidroalcohólico. Gracias a la Fundación Mapfre y a todos los que colaboran en el programa, gracias por ayudar a protegernos.

Programa #SéSolidario Programa #SéSolidario

Informe del Comité de Bioética de España sobre los aspectos bioéticos de la priorización de recursos sanitarios en el contexto de la crisis del coronavirus a petición de la Dirección General de Políticas de Discapacidad. (2020)

CBE

Ver informe en PDF

Logo DGAPD

Ausolan colabora con la fundación en su proyecto de música y danza "Sobre el lienzo, la danza" y su exhibición celebrada el 1 de diciembre en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga en La Cabrera. (2019)

Ausolan

Ausolan que viene colaborando con la fundación desde 2018, gestionando el servicio de restauración de la residencia, ha aportado al proyecto una ayuda de 2.000 € para la puesta en escena y desarrollo de la exhibición. Hemos podido mostrar y disfrutar de un trabajo de meses tanto de los usuarios como del equipo de la residencia San Roque.

El proyecto se enfoca a la capacitación y al desarrollo de las competencias, aspectos que tienen que ver con los derechos de las personas con discapacidad, con la motivación y el reto por mejorar, así como su visibilización como colectivo.

Sobre el lienzo, la danza

Bankia apoya a Fundación Jicoteca en el proyecto de Hidroterapia y rehabilitación para personas con discapacidad y necesidades especiales en la Sierra Norte de Madrid. (2017 y 2018)

La Fundación ha obtenido una ayuda de 5.300 euros por parte de Red Solidaria de Bankia 2017, proyecto que es elegido por los propios empleados de la entidad financiera.
bankia·en·acción
Ha constado de dos campañas, la primera, de mayo a octubre de 2017, y la segunda de junio a septiembre de 2.018 permitiendo proporcionar un servicio de atención especializada, innovador en la zona a colectivos con necesidades especiales y promover el desarrollo local con la dotación de nuevos servicios, especialmente necesarios en un área rural de montaña.
Con el desarrollo del proyecto se persigue mejorar la calidad de vida de las personas atendidas, tanto paliando problemas de salud como mejorando las relaciones e intercambios sociocomunicativos. La terapia en el agua contribuye a una mejora del desarrollo comportamental, del sistema nervioso y la circulación sanguínea.

Hidroterapia

Para las personas mayores, principal colectivo atendido, el ejercicio, el juego y el deporte en el agua, puede ayudar a conseguir una recuperación más rápida de la funcionalidad, dando mayor libertad de movimiento y expresión, sin las barreras de la vida en tierra.
Además de los resultados terapéuticos y fisiológicos esperados, en la mayoría de las actividades se pretende combinar el entrenamiento motórico con el placer que produce la actividad lúdica. En último caso se pretende desarrollar una actividad agradable, que aporte bienestar, mejorando la autoconfianza, la autonomía y el desarrollo social.

Copyright © Fundación Jicoteca - Camino de Casasola, 16 - 28194 Berzosa del Lozoya (Madrid)
Teléfono/Fax 91 868 71 76.